Lesión del Cartilago Articular

  • Lesión Cartílago: Lesión del cartílago articular del fémur señalada con el probador metálico.
  • Tratamiento Lesión Cartílago: Instrumento de “afeitado” para la remodelación de cartílago.
  • Perforaciones para estimular sangrado y cicatrización, en un area de perdida de cartilago por una lesión traumática
  • Las perforaciones producen un sangrado local que estimula la formación de una cicatriz, con un tejido similar al cartílago articular

El cartílago articular se puede lesionar como consecuencia de giros de la rodilla, traumas directos o caida de alturas. También el cartílago de la articulación de la rodilla se puede lesionar o deteriorar por desgaste, que puede acelarse por deformiades angulares de la rodilla, prácticas deportivas inadecuadas o predisposición de algunas personas a que su cartílago articular dure menos.

¿Como se tratan las lesiones del Cartílago Articular?
Son las lesiones más dificiles de tratar de la rodilla. El Cartílago Articular una vez se rompe o se deteriora no puede recuperarse como era originalmente. Entonces que se hace? se puede tratar de regularizar los bordes de las lesiones para que no sigan progresando, o estimular sangrado local para que se forme cicatriz, no como el cartílago original, pero que puede ayudar a disminuir los sintomas y la progresión del problema. Hoy en día existen procedimientos con ayudas biológicas, que están en investigación y son promisorios (pregunta a tú médico).

¿Que se puede hacer con cirugia artroscopica en las lesiones del cartilago articular?
Las lesiones del cartílago articular también pueden ser remodeladas y estabilizadas con cirugía artroscópica, utilizando elementos de “afeitado” de alta precisión.

También podemos realizar procedimientos que estimulen la cicatrización y formación de un nuevo tejido que reemplace el cartilago deteriorado o perdido como consecuencia de lesiones o desgaste. En estos sitios de lesiones con perdida del cartilago podemos hacer perforaciones que producen un sangrado local que su vez se tranforma en un tejido de cicatrización similar al cartilago original.