Recomendaciones para el día de su Cirugía

Debe llegar la Clínica una hora antes de su cirugía programada, con acompañante adulto, sin joyas, uñas sin pintar, ropa cómoda. Aretes o pearcing deben ser retirados.

Debe llevar sus exámenes de laboratorio y radiológicos tomados previo a la cirugía.

Debe llevar sus ordenes de autorización de servicios para la Clínica, Cirujano y Ayudantía Quirúrgica si esta última fue solicitada.

Recomendaciones Postquirúrgicas

Puede regresara a su casa en automóvil, si es necesario puede doblar su rodilla

Si tiene que subir escaleras puede hacerlo, escalón por escalón, con ayuda de otra persona o dos personas. Puede apoyar parcialmente su pierna operada.

Si siente su pierna ¨dormida¨por la anestesia, no intente levantarse solo a caminar. Hágalo asistido por otra persona o dos personas hasta que sienta completamente su pierna.

NO tiene que permanecer acostado (a), puede deambular con la ayuda de dos muletas, y apoyo parcial de la pierna operada. (excepto en situaciones especiales que su médico le indicará no apoyo)

Puede dormir en la posición que se sienta mas cómodo (a). Posición recomendada; almohada bajo la pierna, desde la rodilla hasta el talón.

Movilizar sus pies permanentemente cuando esté en reposo, similar a manejar pedal de automóvil.

Inicie sus medicamentos formulados el día de la cirugía, en el horario indicado. Así no sienta dolor.

Puede retirar los vendajes al día siguiente de la cirugía. (excepto recomendación contraria del doctor).

Luego de retirar vendajes, puede lavar su extremidad operada con agua y jabón de baño normal. Secar suavemente sobre las heridas. Puede dejar sus heridas descubiertas.

Inicie lo más pronto posible sus ejercicios de contracción muscular y movilidad indicados previo a la cirugía.

Coloque bolsa de hielo sobre la rodilla, el primer día sobre los vendajes, y al día siguiente sobre una toalla; NO directo sobre la piel, puede quemarse.

Signos de Alarma

Dolor Intenso que no cede con analgésicos formulados, fiebre, tos persistente. En este caso consulte a su médico o servicio de urgencias correspondiente.

Descargue archivo en PDF